Cuida tus pies, te están pidiendo mimos
Parece que son eternos y solo nos acordamos de ellos cuando nos molestan, por eso queremos que empieces a cuidar tus pies desde hoy mismo.
Y no lo decimos nosotros, hay infinidad de razones para hacerlo entre ellas, que son el soporte de todo nuestro organismo y que, por tanto, merecen un especial mimo para poder aportar el movimiento que necesitamos.
Todo ello sin contar que tener unos pies sanos ayuda a prevenir enfermedades tanto en la rodillas, piernas, caderas hasta la columna vertebral.
Por eso, desde vuestra farmacia en Algemesí os recomendamos visitar a un podólogo regularmente para que pueda realizar un estudio de nuestro pie y que nos ayude a prevenir enfermedades futuras degenerativas.
Pero también podemos realizar pequeñas acciones tranquilamente en casa con las que veremos mejoras considerablemente desde el primer día.
Quiero cuidar mis pies, ¿cómo lo hago?
Existen pequeños gestos diarios con los que podemos mejorar considerablemente la salud de nuestros pies. Estos son (entre otros):
Crema hidratante para pies. Es importante aplicar diariamente crema hidratante para pies que contenga urea ya que es la responsable de evitar la evaporación de agua y así mantener a raya las grietas en los talones.
Masajéalos. Dedícales unos cuantos minutos al día y masajea los dedos, la planta y el empeine. Con esto reactivarás los músculos y los prepararás para la rutina del día a día (aunque la energía merme con el otoño)
Usa plantillas. Especialmente recomendadas las plantillas con gel ya que mejoran el confort del pie en el zapato cerrado
Anda descalza. Es importante andar con el pie en contacto con el suelo ya que fomenta la transpiración y ayuda a la circulación de la sangre.
Y, hablando de la circulación de la sangre, otro método infalible es mantener durante 15 minutos los pies en alto que, además, aportará relajación a todo el cuerpo.
Enviar un comentario Cancel Reply